lunes, 22 de noviembre de 2010

Singing In The Rain


Si los poetas podrán decir lo que les salga de las meninges, pero yo a los otoños ventosos, lluviosos y gélidos como este no les veo ni el romanticismo ni la gracia. Que una ya tiene una edad como para evitar chupas innecesarias.

Menos mal que el Gafapasta está también medio reumático y medio depre y no se pone a dar saltitos por ahí como un Yinkely de pueblo, restregándome contra los charcos somo si yo fuera el paraguas del numerito. Pero de todas formas, una tiene que salir de vez en cuando al baño y no mola nada un retrete permanentemente encharcado.

Para colmo de males, está el barrio que parece Sarajevo en horas bajas, y siempre se me ponen perdidas las manoletinas rojas de Prada. No digo yo que no vaya a quedar todo muy mono al final, pero una, que es perra progresista, multicultural y un pelín roja, lo que piensa es que deberían habernos explicado cómo nos van a dejar todo. Porque con estos alcaldes de Santander que son todos como medio Atilas y por donde pasan no dejan yerba, no sabe una qué pensar. De momento, ya he ido viendo cómo quitan sacos de tierra, me desguazan esa yerba que tanto me gusta para mis cosas, y amontonan por los alrededores sacos de cemento. Una hecatombe.

O al menos eso es lo que dice el Gafapasta, y me imagino yo que tendrá razón. En cuestiones de gusto y de glamour soy yo la que lleva la voz ladrante en este peculiar dúo, pero de política, de música y de libros prefiero que me aconseje él, que le veo yo superlisto, supermono y superbuenón.

Dicen un par de terrieresas lameeso del parque que el Alcalde es muy resultón y como que con la resultonez le perdonan el barrizal y la falta de transparencia. Pero a mí me parece que el barrizal es megamolesto, que con la falta de transparencia no se ve nada bien, y que de resultonez a mí no me dice nada. Y es que el otro día me crucé con él y después de examinarlo bien de cabo a rabo me pareció que una velada con él tiene que ser igual de apasionante que una charla sobre Heidegger con el Ken de esa rubia sin clase que llaman Barbie.

Mucha más chicha intelectual y de la otra (sobre todo de la otra) el Gafapasta. Y a mí me gustan de neurona mullidita. Ni punto de comparación, vamos.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Madre mía, si es que te imaginas unas "veladas" más raras....... que sólo intentando ponerme en situación me apetece irme a la playa a ver qué encuentro!. Aunque llueva, es cuando más me gustaba a mí, la playa es un paraíso. Por cierto, podíamos convocar una manifa de perros/as progresistas y rojos. ¡¡¡¡¡Me apunto para llevar la pancarta!.
    Blenda rojaigualda.

    ResponderEliminar
  2. No te lo creerás, pero el Gafapasta lleva tiempo intentando una quedada de perros progresistas en alguna playona de esas ricas y extensas de Cantabria, en fuera de temporada de baños, claro. Si al final se apunta alguien más te avisamos jeje, parece que se habla de Gerra o Merón.

    Glenda

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Claro que sí...... me encantaría participar en ese encuentro!. Yo celebré muchos cujmpleaños en la playa de OYAMBRE. ¡¡¡¡¡Corría y corría sin limitación alguna!. ¡¡¡¡Yo disfrutaba de lo lindo, y los humanos que me acompañaban más con verme feliz!.

    ResponderEliminar