sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuestión de Pelotas


Me tranquiliza mucho que lo de ser raro no sea una exclusiva del Tipo Gafapasta: casi toda la peña humana que me encuentro es un poco corta y un bastante estrambótica.

Una de las manías que tienen es la de salir de casa con una pelota de tenis o una de goma dura. Es que son como niños, si no tienen un juguetito en la mano todo el día no están contentos. Lo gracioso es que luego llegan al parque o a la playa y tiran las pelotas lejos, lejos, como si se hubieran enfadado con ellas y no quisieran volver a verlas nunca jamás de los jamases. Y claro, menos mal que estamos ahí los perros para que no se les pierdan las malditas pelotas y no tengan que volverse a casa llorando después del ataque de nervios. No os vayáis a creer que se les corrige fácil, la tiran una y otra y otra, hasta que acaban agotados: entonces sí, guardan la pelota toda babeada y arrancan para casa, siempre bien custodiados por su perro nodriza. A veces me encuentro con gente que no lleva perros y claro, van con cara triste, como de culo de boxer, y es porque algún día tiraron la pelota y ya se les perdió para siempre, pobres.

Lo que sí es divertido es lo de jugar al fútbol. Me aficioné durante el último Mundial muchísimo. Consiste en que un montón de cachorros humanos en ropa interior y uno o dos perros corren todo el tiempo detrás de una pelota para morderla y gana el primero que hinca el colmillo en condiciones y la revienta. Yo juego como una depurada cristianaronalda y gano siempre, y por eso los chicos del parque traen cada día un balón nuevo y me invitan a jugar.

El Gafapasta dice que no se juega así, que no hay que morder el balón. Y que le estoy llevando a la ruina. Pero es que el Gafapasta es un poco (ejem) mariquita y de deporte no entiende.

3 comentarios:

  1. Glenda yo q tu le prepararia la bolsa de deporte al gafapasta y le sacaria hasta el gimnasio para q aprenda algo de deporte, yo me comprometo a enseñarle hacer spinning que mucho gimnasio pero jamas aparecio por alli, el era mas de lif training, tonificacion y esas cosas modernas que hay ahora chica. Y de paso te regalare una pelotita que tanto gasto tanto gasto....

    ResponderEliminar
  2. El lunes mismo le pego un mordisco y te le mando para allá ;)

    ResponderEliminar
  3. Querida Glenda, hace tiempo yo tambien era de las que salían con una pelota en la mano pero por mucho que la tiraba lejos, nunca regresaba. Enseñale al tipo Gafapasta un deporte mejor, la fotografia. Yasu era mi compañero de armas ( te hubiese encantado conocerlo) y nunca recogio las pelotas que yo lanzaba, pero a cambio cuando ibamos al monte sacaba de su escondite a pequeños Bambis para que yo los fotografiara.

    ResponderEliminar