martes, 14 de diciembre de 2010

Y hablando de princesas... ¿Pero ésta de qué va?


Si ya digo yo que es dejar al monstruo jacobino que llevo en los genes y empezar a ver cabezas inestables por doquier. Que hay mucha princesita con ganas de tocar las narices frías. Y hasta la peseta si les dejas.

El caso es que va el Gafapasta el otro día y me dice que me va a presentar a mi prima Betty y que ha quedado con ella y con sus dos mamás (que para Modern Family la nuestra, yo creo que los de la Fox nos han copiado). Y yo tan contenta, oigan, que soy sociable y simpaticona además de fina y glamourosa, y claro, si me dicen que es prima y es la nena de las chicas, aunque sólo sea por genética me esperaba otro chochón así grandote y peludote como yo, y ya estaba yo viéndome en alguna plaza de esas en las que el Alcalde de Santander planta cosechas y cosechas de cemento superdivertida persiguiendo y chocando contra la prima pastorzuela como si estuviéramos en las ferias.

Pues no. Resulta que la Betty es una protagonistona indecente. es de esas que nacen chuchurrías y pizcoides para llamar la atención. Y con color blanco para que no las pisen. Un puro riesgo para el tráfico, me parece a mí, y lo mejor sería que estuvieran prohibidas.

Como aquello me pareció una encerrona, yo puse la cara más digna que supe (y sé mucho) y puse la nariz al viento alto como si fuera la señora Osea y tuviera seis o siete bancos en el bolso. Ni caso, ni caso. La ratuca blanca quería hacerse la simpática y me hacía monerías, como si la clase que tengo se le fuera a pegar sólo con reírle las gracias. Pero yo me mantuve en mi sitio y si ella se acercaba por babor, yo plantaba el culamen en medio y apuntaba con la nariz en dirección contraria.

Las felices madres y el Gafapasta, qué ricos, se partían de risa. Así que yo decidí que de payasa no pero que no y empecé a tirar de la correa en dirección a casa que casi le disloco el hombro al jefe. Y toma más risas, y yo en cada cruce del paseo que me obligaron a dar atada e indefensa y pobre de mí como me llevaban tirando más y más, que yo creo que aquello era hasta violencia de género.

Menos mal que los chicos del barrio se solidarizaron conmigo, porque tienen mejor criterio que sus hermanas, y es que todas las niñatas se paraban con la advenediza de la Betty y los encantadores chicos conmigo que soy grandota y doy mejor el perfil de juguete resultón.

Pero si no hubiera sido por ellos, ahora que estoy releyendo a Delibes me hubiera sentido princesa superdestronada. Qué estrés, por Anubis, qué estrés.

8 comentarios:

  1. Di que si Glenda , que una tiene un status que mantener, que para peluches los del "Bazar los Tres Reyes". Que si eres un busquejo pierdes la dignidad perruna, porque a los humaniodes les da por subirte, bajarte, vestirte, estrujarte...incluso los hay tan atrevidos que encierran a sus mascotas en horribles bolsos de imitacion a "Prada", para pasear por las asfaltadas calles de santander cual nobles de Versalles, asi que no me estraña que saques la vena jacobina, incluso montañesa ( por eso del radicalismo), y empieces una revolucion en plan "a le chien de la patrie..."

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que eres muy sosa y mayor para mí. Cuando quieras quedamos y me monto encima para que parezca que voy en "carroza" y pienses que te miran a ti. Por cierto, con tu jefe tampoco simpatizo, por eso le gruño siempre

    ResponderEliminar
  3. ¡De princesa destronada, nada de nada!!!!! Creo que el "gafapasta" te está haciendo pasar por este tormento para que te ganes el capón superrelleno que te cagas. No obstante, si te sientes intimidadada y agredida, ¡¡¡dimite o haz que dimita!!!!! . Te lo aconseja una que sabe mucho de eso: Blenda.

    ResponderEliminar
  4. Uyyy glenda q te han llamado sosa!!!! saca los galones anda q estas pequeñas fieras te comen sino.lametones

    ResponderEliminar
  5. Ay que me da el sofocón, que me da, que me da. Pero si es que hasta los gatos quieren zapatos y ahora llega el primer bichejo blanco que pasa por la calle y se atreve a llamar sosa a la reinona mayor del mundo canino de Santander.
    Pero cómo iba a mirarla si ni se la ve: esa es la educación que le estarán dando sus madres, que es una niñata caprichosa y botellonera.
    Así las trato yo, a pisotones y culazos para que se quiten del medio y que corra el aire.
    Aynssssssssssssssssssssss que sofocón.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¿sofocón?!!!!! ayyyy Mari, cuídate, que eso dicen que es duro de llevar. No obstante, duro con élla.

    ResponderEliminar
  7. Oye glenda echo de menos tu vision sobre el dopaje en el deporte lo q estamos viendo con la operacion Galgo que espero no sea un primo lejano tuyo no?

    ResponderEliminar
  8. Glendamaria, la clase es clase, y con ella se nace, y los chuchos esos saltarines para el circo, qu donde este un paseo elegante, asi, con el pecho fuera y la cabeza alta, que se quiten los saltimbanquis. Yo podría jugar y correr(me) contigo todo el resto de vida que me queda. Pope de Loli

    ResponderEliminar