viernes, 3 de diciembre de 2010

Doña Metomentodo


Me cuenta el Tipo Gafapasta que por el Feisbuk se llevan unos grupos que empiezan por "Señoras que ...". Y a mí se me ha ocurrido que se podría formar un "Señoras que meten las narices donde no las llaman".

Esta mañana me encontré con un ejemplar clásico, que se nos acerca en el parque, me hace un par de mimos cogoteros (no me daba buen rollo la tipa, así que no me dejé rascar demasiado) y suelta un tópico "¡Qué mona, qué pena que seguro que la tienes en un piso!".

Ya de entrada, que me llamen "mona" me revienta casi tanto como que me suelten "perrita". Yo tengo ya una edad, un volumen y sobre todo una masa que me alejan del concepto "perrita". Pero yo a esa señora no la llamé orangutana, ni víbora, ni rata, y no sé por qué tengo que aguantarme sin pegarle un ñisco en el talón que ella me llame chimpancesa o mandrila.

Y bueno, ¿qué manía es esa de que a los perros nos gusta el campo? A mí lo que me gusta es pasar el invierno bien arrimadita al radiador para evitar esos reúmas que con esta humedad y estos fríos y estos años me están amenazando por doquier. Me gusta estar pegadita al Gafapasta, mientras escucha música y hasta fijarme un poco cuando pone en la tele alguna de Lassie. Me gusta la comidita a punto, sobre todo si es pechuga de capón (¿lo pillará el Gafapasta, lo pillará?) y me fascinan los edredones de pluma de ganso silvestre de los fiordos.

No voy a negar que un jardincito recoleto, con un par de fuentes, unas matas de hierba aromática y un poco de arena en una esquina para las urgencias estaría requetebién. Pero al Gafapasta también le encantaría el jardincito. Y los dos ponemos como condición que en cuanto se nuble podamos entrar a una casita encantadora, recogidita y con chimenea.

Que sí, señora, que sí, que el prado está muy bien para que coman las vacas, y con estos fríos y estas nieves por muy fortachona que sea una se tumba en los barrizales y queda echa una pena penita pena. No, si lo mismo es que a usted el confort le parece poco natural. Pues nada, señora, que le abran Altamira y le hagan hueco debajo de una bisonta. Que mucho blablablá pero luego no predica con el ejemplo, so hipocritona.

3 comentarios:

  1. Estamos contigo Glenda!!! A nosotros tb. nos gusta el calorcito y somos felices estando cerca de la rubia que siempre lleva cascos en las orejas.Sólo discrepamos en lo de los edredenos, los hay sintéticos muy buenos y así los gansos pueden vivir en paz con sus plumas.

    UN Guaumuá.As y Brez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Glenda, q mania tiene la gente por meterse donde no la llaman, coño ni q un piso fuera algo malo.Es tu casa no? pues ea.(bueno y la del gafapasta tb)

    ResponderEliminar
  3. pues si que tienes toda la razon,mi luna y mi noa (perra y gata)piensan lo mismo y eso que ellas tienen la posibilidad de pasar tiempo en la calle ya que estamos en lebeña,liebana y si quiero que bajen tengo que hacerlo con ellas y sobre todo ahora en invierno, que dicen que estan mejor noa al lado de la estufa de leña controlando el fuego (si esta fuerte se aparta un metro y si esta floja se pega)y luna siempre siempre sobre su manta de lana en esa esquina del sofa que tiene en propiedad

    ResponderEliminar