lunes, 10 de diciembre de 2012

DON'T CRY FOR ME, GAFAPASTA



Todo tan revuelta estos últimos días que tiene una que hacer todo un esfuerzo para no perder la cabeza y centrarse en lo que importa. La gata tonta ha sido invitada a una escuela para mininos superdotados y lleva dos semanas intentando resolver el ejercicio de acceso, que consiste en señalar siete diferencias entre un gato y una zambomba. Por el momento ha descubierto ... ninguna. La gata mala, visto su fracaso como alcaldesa madrileña, está enviando currículos para ver si la contratan de villana en la próxima de James Bond. Y Gin corre para arriba, fisga para abajo, lame a la derecha, chupetea a la izquierda y provoca dolores de cabeza hacia los cuatro puntos cardinales.

El Gafapasta, por su parte, está ensayando para protagonista de culebrones mejicanos o melodramas hollywoodienses o de Chamberí con sello Almodóvar. Porque está que no gana para mocos y lagrimones. Ni Norma Shearer en sus mejores interpretaciones, Anubis mío. Qué pesado y qué lánguido y qué poca contención.

Yo estoy arreglando voluntades y últimas horas. Pensaba desaparecer entre bastidores, con discreción, pero eso no es digno de mí. Así que me he decidido a protagonizar una salida espectacular como corresponde a mi glamour y mi categoría. Porque no puedo ni con los gimoteos del Gafapasta ni con los vuestros y he decidido que me voy a marchar entre sonrisas. Pero antes os voy a hacer llorar a base de bien para vengarme de la turra sentimental que me estáis dando. Voy a cantar. Una idea fue el divertido "Glendamaría se fue buscando el sol en la playa", pero no tiene dignidad para la circunstancia y los bikinis de rayas son horteras hasta el vómito. Empecé a repasar en mi repertorio standards de las pocas megadivas que han estado a mi altura, y había cosas adecuadas de Mina o de Edith Piaf. Hasta que recordé que Andrew Lloyd-Weber compuso Evita pensando en mí como protagonista, aunque luego las intrigas de un productor muy de derechas, muy seborreico y con muy poco gusto, me apartó del estreno. Qué gran momento salir de escena con una versión adaptada del No llores por mí, Argentina , qué gran momento.

Imaginad la escena. Abarrotada la sala. Un escenario con tenues luces y un maravilloso centro con rosas color champagne, mis favoritas. El camerino lleno de joyas y flores regaladas por mis admiradores. Un Balenciaga exclusivo, por supuesto, en azul noche con zafiros bordados y una estola de encajes. Cerráis los ojos, recordáis la música y me acompañáis susurrando con elegante dicción :

Será difícil asimilar
que ya es tarde, que llega el final.
Que es la última gota
de Chanel Number Five.
Dejo esta casa
donde tanto he vivido, tantos años pasé,
digo adiós a las gatas y a Gin:
Soy estrella en el cielo por fin.

No va resultar fácil dejar atrás
mis vestidos, mis joyas mi paz,
una vida tan dulce
siempre llena de luz.
No queda tiempo:
hasta el sueño más bello tiene que terminar,
así que ahora recojo y me voy
sin siquiera esperar al capón.

Don't cry for me, Gafapasta,
he sido feliz contigo:
cada sonrisa te la dedico,
te doy las gracias, mi amor, mi amigo.

Me espera el Chico Guapo para jugar
al balón en las nubes de abril
y echar juntos la siesta
a la orilla del sol.
Allí os espero,
una fiesta infinita de faisán y champagne,
allí llena de vida, allí:
Una eterna cachorra de Brie.

Don't cry for me, Gafapasta,
recuérdame con cariño:
sonríe siempre, bebe la vida,
hazme un poema, búscate un lío.

No quiero tristezas ni llantos al despegar.
Tenedme en la memoria con ternura:
Yo no os voy a olvidar.

Dont't cry for me, Gafapasta,
he sido feliz contigo,
cada sonrisa te la dedico,
te doy las gracias, mi amor, mi amigo.

Mi amor, mi amigo.

Así se despide una diva. Me voy a arreglar unas cosas que quedan por ahí y a mordisquear con desgana la comida de gato que me ha puesto para cenar el Gafapasta y es lo único que me apetece. En uno o dos días os cuento.

Love, babies.

6 comentarios:

  1. yo no se que decir, no lo se la verdad, no se si esto es ya o es pronto o es cuando pero sea cuando sea sigo sin saber que decir. lo unico que pienso es que el chicos guapo te recibira con los brazos abiertos. sigo sin saber que decir.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes cómo son estas cosas, Carmen, que se vienen, que se vienen y que tocan y que tocan. Yo creo que es para pronto, para muy pronto, y por eso quiero dejar todo arreglado. Así que mejor no decimos nada, sonreímos mucho, que lo de sonreír te deja unas arrugas divinas y vividísimas en la piel y nos queremos un montón. Porque ya lo sabéis, que os quiero mucho, no tanto como al Gafapasta, pero mucho mucho, que estáis entre mis mejores fans. Lametones y lametones.

    ResponderEliminar
  3. No puedo escribir nada , Regino , tengo los ojos llenos de lágrimas y no puedo ... Glenda , por qué tienes que irte ???

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver cómo eres Glendamaría, y es que no puedes dejar nada a la improvisación, tú como siempre... todo en su sitio... "chicas, no perdamos el glamour". Siempre estás preparada para todo... sea lo que sea ¿eh? pillina... que ahora no vamos a hablar de "los otros momentos". En fin, reinona, que ya sabes como pienso ... seguro que todo este trajín trae algo bueno, a ver si el Gafapasta este, cambia un poco el rumbo... ¿sabes?... entre tú y yo... creo que le va a venir hasta bien.... ya sabes como se pone con el Chico Guapo, ahora que le vas a visitar y el sabe que os lo vais a pasar divino de la muerte... a lo mejor, ¿quien sabe?.... Siempre tuya Kira.

    ResponderEliminar
  5. Pope esta destrozado en su cama, asi que soy yo quien esta de este lado hoy, llorando...

    ResponderEliminar