sábado, 8 de diciembre de 2012

DESHAUCIO TEMPORAL DE ANABOTELLA


Que el Gafapasta tiene amigos tirando a absurdos y raritos es cosa sabida. Pero no pensaba yo que fueran a llegar al límite de quejarse porque dicen que cuento pocas cosas de las gatas. ¿Qué voy a contar yo de las gatas? Que son seres malignos y grotescos con delirios de grandeza que se pasan la vida con la barriga al sol subidos en cosas altas para mirarnos por encima del hombro y de vez en cuando dicen miau. Los gatos se dividen en malos y tontos. Como los humanos, más o menos. Los malos te miran con ojos de cabra en pleno aquellarre y los tontos te miran con ojos de ¿locuálo? Nunca es buena idea tener un gato cerca, pero ya de cometer el error, es mejor tener uno malo y uno tonto para estudiar sus comportamientos y enviarlos a revisas científicas. De hecho, entre mis últimos estudios está el que mereció el Gran Premio Cat Science, titulado Influencia del nombre absurdo en la maldad del gato , que se apoya en largos años de observación sobre Anabotella Miércoles, la Gata Mala. Aunque todavía no he sido capaz de determinar al ciento por ciento si se volvió mala porque el Gafapasta tuvo la ocurrencia de llamar al bicho Anabotella o si fue el hecho de llamarse Anabotella el que contribuyó a forjar en el animalejo su personalidad diabólica.

El caso es que Anabotella no está bien estos días, ya os dije. Anda melancólica porque dice que todos la atacan por irse a un spa de Lisboa en plena crisis madridarenesca y que por eso quieren quitarle la Alcaldía de Madrid. Y lloriquea por los rincones que ella nunca ha estado en Lisboa. Y eso es verdad, que lo digo yo con mi argumento de autoridad. Porque ella lo más lejos que ha llegado, si descontamos la fase putón aquella en que se nos tiró por la ventana, se nos benefició a la mitad de los gatos del barrio y nos volvió preñadísima, es al portal. Porque tiene la costumbre de escurrirse entre las piernas o las patas o lo que sea que tengan los humanos del Gafapasta y correr escaleras abajo. Yo creo que para organizar aquelarres con la vecina del primero, de bruja a bruja y tiro porque me estruja.

El Gafapasta, en su línea, no suele enterarse de nada. Que el otro día se levanta a beber un vaso de agua a eso de las cinco de la mañana (ya sería aguardiente, ya) y dice "qué pesado ese gato de la calle, que no hay manera de que se calle". Y va así pasillo arriba cocina abajo jurando en birmano de la tierra media hasta que de pronto dice "¡Recórcholis!" , abre la puerta y comprueba que el gato pesado era la Gata Mala, Anabotella, acurrucada en la puerta, medio helada de frío y con más cara de odio al mundo que de costumbre. Que se había marchado de brujerías y al volver el Gafapasta le había dejado la puerta cerrada. Así que se pasó la noche desahuciada y molestando al vecindario. No creo que vaya a aprender la lección, porque la muy bicho no se pilló ni un mal catarro. Y me parece que está preparando vudú para fastidiar al Gafapasta por echarla de casa toda la noche y para fastidiarme a mí por no avisar. Que dice que muy pastora muy pastora pero que no controlo al rebaño.

Claro que semejante maullido fuera de lugar sólo se merece una respuesta: So Borrega. Y me quedé tan pancha.

En fin, que estaba yo pensando, ¿si esta Navidad en vez de capón asamos gata qué salsa iría bien?

1 comentario:

  1. Hola, viendo la cosa como esta y que cada vez hay mas desahucios, unos porque la gente es morosa y otros, la mayor parte, porque dada la situación y la crisis no pueden hacer frente a sus obligaciones muy a pesar de ellos, no es de extrañar que cada vez haya mas necesidad de ayuda social, es decir que los que mas tienen ayuden a los que menos tienen y en ese apartado es donde entran las web enfocadas en la localizacion de ayudas y recursos para los mas necesitados. No hay muchas pero siempre hay webs con fines no lucrativos que intentan ayudar a paliar la crisis y la falta de recursos como www.ayudales.net . Gracias y saludos a todos los que visitan blogs tan útiles y prácticos como este.

    ResponderEliminar