viernes, 31 de agosto de 2012

HAPPY BIRTHDAY TO ME

¿Pero cómo no iba una a ser devota fan de la guillotina si vino al mundo en ese 30 de agosto en el que el Santander de mi Gafapasta celebra a sus santos mártires, dos cabezas que se lanzaron al río olvidando por tierras del Ebro sus soberanos cuerpos? Y de ahí que me viene el Celedonia que llevo por sexto nombre, que como en toda chica fina que se precie el del santo del día no puede faltar en la retahila.

Pues sí señores, que una se dignó a venir a estos pagos un 30 de agosto de hace ya la friolera de 11 años, que en edad humana hacen tantos como 80. A pesar de que una luzca bella y primorosa cual jovenzuela debutante. Pero con más estilo y clase, que es lo que te da la vida. Y con más reúma.

Una está dispuesta a seguir dando guerra y revolución. Así que la fiesta que preparé para el fin de semana será como yo, de armas tomar. A las gatas no las he invitado porque estoy un poco política con ellas: la Tiberio no me deja dormir con sus calenturas nocturnas y la Anabotella se pone delante de la televisión como censora barata y así no hay manera de ver una película en condiciones.

El caso de la Gin es diferente. Porque como una es de buenísima familia, nació en un palacete campestre de las alegres campiñas de Cantabria (porque los Brie somos franceses pero un poco de Bilbao, nacemos donde nos da la gana), de madre y fecha conocidas y educación en Las Damas Negras. Pero la Gin de los Polígonos no, ella nació en un probador del Berschka de Parla durante las rebajas de verano, hija de choni y navajero. Y no tiene ni fecha de cumpleaños la pobre. Pero por aproximación y observación de colmillos, dice el Gafapasta que ahora tendrá que cumplir los dos años (cada vez soy más alérgica a las adolescentas) y que para ahorrar y recortar, esa gracia tan a la moda, vamos todos a fingir que sabemos cuándo es su cumpleaños y lo vamos a celebrar el mismo día, pero sin llamarla Emeteria ni nada.

Y no estoy yo dispuesta, porque mi fiesta es mía. Menos mal que la muy pendenciera es como es, y ayer le hizo un quiebro al Gafapasta y se le largó unos minutos locos de esos que tanto le gustan a un callejón sórdido y lleno de gatos estropajosos. Que en lo que el jefe quiso atraparla, había ya recibido tres arañazos de Don Gato y su pandilla, que la muy Jenny va a acabar mal requetemal. Así que le he dicho yo al Gafapasta que de eso nada, que marcada por la vida y con cara de Ecce Canis a mi fiesta no viene. Y por una vez el jefe ha estado de acuerdo y ha dicho que por mala se queda sin cumpleaños, sin fiesta y sin Tarta Sacher con velitas de cera de abeja multiflora.

Invitados estáis todos, claro. Y ya os llegarán a casa los tarjetones personalizados y la lista de cumpleaños. Aunque ya os hacéis idea de que será algo modesto: tengo cuenta abierta en todas las grandes boutiques de París, Roma, Londres y Nueva York. Podéis ir eligiendo, pero ya voy avisando de que si para la primavera fue Valentino la fiebre, para otoño me están alterando el flequillo la colección vintage de Yves Saint Laurent y los bolsos de Cèline. Para la Gin, bueno, como soy requetegenerosa no he cerrado sus listas de cumpleaños en el Mercadillo de Santoña y en una juguetería barata donde podéis comprarle la Barbie Albericia y el Ken Cani con todos sus complementos, chándal rosa con pedrería falsa incluido.

Venga, todos a una: Happy Birthday to Meeeeee, Happy Birthday to Meeeeeee, Happy Birthday Miss Glendaaaaaaaa …

3 comentarios:

  1. jajajajaja Pero bueno que pasa con Santoña???
    En el mercadillo de Santoña, lo venden todo muy barato... Por el mismo precio de un Chanel te llevas una furgoneta llena... :)
    Feliz cumple y que sean muchos más...
    Saludos de una santoñesa, Ana!!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Glenda con sus achacosos años, tener que compartir todo con una adolescente,juguetona, incansable y con amistades peligrosas, pero en el fondo esta tan lozana por convivir con una adolescente.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos, anda glen, deja que gin celebre tambien, tu glamour no lo quita nadie de todas formas guapa!!!

    ResponderEliminar