sábado, 5 de febrero de 2011

Catálogo de razas peligrosas: El cazador vulgaris


Me dio como un medio sofoco el otro día cuando pasó una especie de humanoide a mi lado diciendo algo así como "ese bicho con bozal que será de raza peligrosa". Yo iba a fulminarle a lo Zoolander, con la famosa mirada acero azul, pero como vi que el Gafapasta ya estaba traduciendo sus pensamientos a gestos lo dejé pasar.

Pero luego pues como que me puse a pensar en eso de las razas peligrosas. Y entré al Guaugle y me enteré de que a algunos primos les han catalogado como peligrosos, sólo porque están en manos de irresponsables y psicópatas humanos. Y hasta hay una amiga que en Madrid puede vivir con normalidad porque como la Aguirre es un poco dobermana pues allí no, pero en Cantabria que son más papistas que el papa y el de ganadería es un poco de perrera y no tiene pinta de entender de glamour, pues a la pobre no la quieren. Y mira que hay que ser al menos tan tonto como Alfonso Ussía para pensar que un dobermann es un perro peligroso y creerse las leyendas urbanas que sobre los pobrinos cuentan.

Seguí pensando. Y yo cuando pienso sí que me pongo peligrosa. De ahi que por lo general lo mío sea más como de rubia frivolona, para despistar. Y pensé que podía estar bien devolver la pelota a los humanoides y hacer un catálogo, este inteligente y fundado, de razas peligrosas.

Por ejemplo, mira que desde que el Gafapasta anda de buen rollo con chicas animalistas no hace más que hablarme de los pobres perros que caen en manos de unos seres llamados cazadores. Allí donde cazan con galgos, pues se llenan los bosques de galgos ahorcados; allí donde cazan con bracos o con pointers, pues todas las carreteras se saturan de bracos y pointers abandonados. Y por aquí, como cazan con setters, pues las carreteras y las protectoras llenas de setters. Y hasta yo me voy a tener que aguantar y compartir mi espacio con una setterina muy mona y muy abandonada. Y si no que os cuente Sonia.

Los cazadores son peligrosos sobre todo porque matan para divertirse, lo ponen todo perdido de sangre y de cadáveres, hacen mucho ruido con los disparos y huelen fatal. Son crueles y zafios y no me explico por qué hay tantos perros que adoptan cazadores como humanos. Pero las autoridades deberían intervenir y poner unas normas muy rigurosas para tener un cazador en casa. Yo propondría que los llevaran siempre atados y con bozal, que no se les permitiera tener a menos de mil kilómetros nada más peligroso que un tirachinas roto, y que se les mantuviera retenidos en jaulas en grupos de siete, con dieta vegetariana para que estuvieran escuchufléticos y muertitos de hambre y así luego husmearan mejor por el monte.

También les prohibiría llevar esa ropa verde caca tan ridícula, y los sombreritos con plumas, que deberían estar reservados a razas más simpáticas como las reinas madres borrachas de Inglaterra o las drag queens del sur de Gran Canaria.

Me dice el Gafapasta que aunque son pocos, hay algunos cazadores respetuosos con la naturaleza y con los perros y me habla de un tal Delibes. Pero yo no me lo creo y esta noche he decidido hacerme pis encima de una edición princeps de Cinco Horas con Mario.

1 comentario:

  1. Yo tampoco me fiaria de los cazadores, para mi no los hay respetuosos, que hay de respetuoso en quitar la vida a un ser vivo solo por placer? Dicen los que cazadore que ellos son mas ecologistas que ninguno.....que la caza ayuda a controlar las especies....es cierto que hace muchos años el sistema se mantenia equilibrado aun cazando el h ombre, pero entonces el hombre cazaba para alimentarse....segun la teoria de estos cazadores actuales es que ahora tienen que cazar para seguir manteniendo ese equilibrio aunque no lo necesiten para comer. En si parece hasta lógico,para mi no tiene sentido. La naturaleza se encarga de mantener ese equilibrio sin nuestra ayuda, es mentira que se tenga que cazar para mantener el equilibrio... es solo una disculpa más para matar animales indefensos.
    Además, como pueden llamarse ecologistas y amantes de los animales cuando son capaces de ahorcar a sus perros porque ya no siguen el rastro... solo quieren al perro para explotarlo... regresando del trabajo, a las 6:30h de la mañana, me he cruzado con una media docena de todoterrenos aparcados, todos con remolque y dentro uno o dos perros, esperando a que el dueño se despierte para salir a cazar. Los bestias de los amos los encierran toda la noche en unos remolques donde apenas pueden moverse, con temperaturas muy bajas ( esta mañana -4ºC), sus ladridos lastimeros no pueden llegar a oidos de los bestias que tienen como dueños porque estos estan placidamente durmiendo.
    Ayyy...si es que me hierve la sangre solo de pensarlo....

    ResponderEliminar