lunes, 17 de enero de 2011

La fiestuqui del patrón


No es que sea yo mucho de devociones. Que va Dios y le dice a Adán que tiene derecho a poner nombre a los animales y va luego el Gafapasta y llama a la pobre gata Ana Botella. A la tonta no, a la sobona.

Y es que con muy poquitas excepciones como Paco de Asís o el bueno de San Antón, los bichos salimos muy malparados cuando tocan cristianos en lontananza. Los budistas, por ejemplo, son mucho más majos en ese aspecto, pero cuando se ponen a meditar durante horas me estresan muchísimo, porque yo soy una perra como mucho más de acción. Y la verdad, cuando medito me duermo al tercer ohmmmmm.

El caso es que hoy es Santa Rosalina, el santo de una de las mamás de Betty, que es un nombre muy raro según dicen en la radio, pero suena un poco como a personaje de Chéspir. Y también San Antón, el patrón de los animales domésticos, que debe de ser el dibujo animado ese que me encontré por el Google.

Y aunque sólo sea por el qué dirán, le dije al Gafapasta que me llevara de bendiciones y que luego nos tomábamos el aperitivo para celebrarlo. Me dijo que bueno y allí le tuve yo esperando mientras me arreglaba la mantilla española que me regalaron el Victorio y el Lucchino, que me sienta divina, y me adomodaba el bolso bueno y un rosario de piedras del Jordán que tiene que ser supermilagroso.

A mí me dio la impresión de que por mucha bendición que les remojaran, allí los bichos no se acababan de creer nada. Pero peor fue lo mío, porque el cura va y me echa un chorro de agua bendita que me deja la mantilla echadita a perder que ni para un moquero de diseño. Y claro, empiezo yo a gruñir con voz de barítona, me empieza la cabeza a dar giros de la indignación, se me sale la baba con el estrés y ahí tenéis al cura corriendo todo angustiado diciendo que le han llevado para bendecir a Linda Blair. Qué momento, chicos, yo allí con la mantilla destrozada, unas perras mil-leches y santurronas mirándome fatal como si fuera una Anticrista, y la baba que no paraba de salir en ríos de indignación.

Cuando por fin me tranquilicé un poco, el Gafapasta me sacó de aquel sarao absurdo y patronal y me llevó al aparitivo. Y os aseguro que la mejor receta contra la posesión diabólica son unas gambitas ricas y una cerveza fresquita y bien servida.

Pero ni tranquilidad, ni gambas, ni cervezas, ni leches: al cura pienso enseñarle los dientes hasta que me compre otra mantilla, vamos.

9 comentarios:

  1. Ayyy Glenda, si de celebrar el santo se trataba no tenias porque haber pasado por el salpicadero de agua. Yo ,que no soy de santos encerrados entre unas gruesas paredes de piedra,cuando llegan las llamadas fiestas patronales las celebro ejerciendo de enologa en la bodega de Pepe "el de los vinos" o con unas buenas cañitas bien tiradas y unas rabitas, sentada el la plaza de la zona. Prefiero que me bendiga el camarero con un buen albariño, que un curita con agua del grifo.
    No me extraña que te pusieras de uñas ( que todo se pega, y tanto estar rodeada de gatas.....) porque a saber cuanto tiempo llevaba reposando ese agua, que lo mismo tenia hasta bichitos de esos prehistoricos. Por favor , mira que estropearte tu mantilla de diseño, pero que no decaiga ese animo, que si hoy es S.Anton mañana sera otro, que si es por celebrar te cedo alguno de mis santos:
    Rosario ( mi nombre): 7 de octubre
    Maria ( mi segundo nombre): casi todos los dias de virgenes ( hay tienes para elegir un monton)
    Alonso Rodriguez (1º y 2º mis apellidos): el 31 de Octubre.

    Como puedes ver para santos a celebrar los mios, y eso que soy atea. Pero podemos irnos de fiesta de todas formas.

    ahhhhh, y si te digo mi tercer apellido a lo mejor encuentras tambien el santo....es......Zapatero ( aunque este me está fallando con lo de la reforma laboral, pero hay que reconocer que encomendandose a el se han conseguido unos cuantos derechos)

    ResponderEliminar
  2. Glenda soy Sira, mi señora mandona se llama Magdalena,Ami no me llevo a que me dieran la bendicion y ni falta que hace,no me gustan para nada los curas.Pero lo que te hicieron ati es indigno ,no se como lo has consentido,estropearte la mantilla y encima de diseño ,yo no se como Gafapasta no le bendijo al cura bien bendecido ,hacerte eso....,hay que ver cuanto tenemos que aguantar,yo pediria daños y perjucios ,valla que si.Menos mal te llevo al aperitivo.
    Bueno Glenda ,encantada de hablar contigo ,espero hacerlo mas veces ,ya te contare lo que ami me hacen ,eso es para otro capitulo aparte.Besos perrunos.

    ResponderEliminar
  3. Pero Glen como te dejas llevar a esos sitios? con lo bien q se esta en un barecito tomando unas cañitas y no es un evento raro raro raro como decia aquel...en fin ya paso tu traqnuila q el año q viene te recordaremos q no se va a esos sitios si aunque sea por un platito de gambas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, hija, es que con los tiempos que corren si no vas a celebrar al patrón no hay forma de lucir la mantilla. Con el tacón, mira, lo tienes más fácil, que lo mueves por aquí, que lo mueves por allá como si fuera un tallarín.

    Pero la mantilla, divina ella, es otra historia. Para Semana Santa estoy pensándome salir con una de blonda negra preciosa y mantón de manila bordado en seda.

    ResponderEliminar
  5. que bien quedaría yo en la iglesia de San Roque con un lacito en la cabeza, a ser posible de color rojo. A que te da un poco de envidia que a tí no te puedan llevar en brazos?

    ResponderEliminar
  6. Rosmari, tú di que sí, que yo también creo que son más las de cal que las de arena. Y además ha dicho Rajoy que se quiere cargar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ni el Gafapasta ni el Chico Guapo (ay) me perdonarían nunca que le ayudara.

    Por cierto, Sira, que no te saludé y que me da mucha alegría tenerte por aquí, que creo que es la primera vez que me comentas. Y además me dice el Gafapasta que tu señora mandona es estupenda, así que bienvenidas las dos.

    ResponderEliminar
  7. Betty, reina, ¿ya te dejó suelta tu abuela la cotorra? Espero que no necesites mucho nurofrén para curarte del dolor de cabeza, porque ufff.

    Y no te creas que lo de los brazos me llama mucho la atención: yo soy una perra nada fantasiosa, con las patorras bien asentadas sobre el suelo. Con mantilla y manoletinas a juego soy la sensación sin necesidad de que me suban por las alturas. Llegado el caso, le llevo en brazos yo al Gafapasta.

    ResponderEliminar
  8. Jaa, Gafapaston en brazos.
    Y si, ya vinieron mis mamis a buscarme y ya estoy en casita, lo que no se es donde han estado tanto tiempo estas dos pendones. Me había prometido ignorarlas cuando viniesen, pero he sido incapaz. Ahora lo que hago es no separarme de ellas ni un segundo para que no me de otra vez esquinazo

    ResponderEliminar
  9. Betty no te enfades con las chicas el proximo dia glenda puedes mandar de paseo tb al gafapasta y os juntais las dos a formar un buen guateguau.lo del matrimonio gay por diosssss q me quiero casar el año q viene!!!!!

    ResponderEliminar