jueves, 17 de enero de 2013

TODO SE TRANSFORMA



A Mami Glenda la quería todo el mundo o casi todo el mundo. Y por eso cada vez que salimos a la calle alguien nos pregunta por ella y dice que la echa de menos, y ponen cara de intensidad cuando el Gafapasta les dice que se fue de viaje. Y otros le dicen al Gafapasta que están muy tristes y preguntan si yo he notado que Mami Glenda no está. Y él se pone un poco contento y un poco triste, porque le gusta que la gente recuerde a Mami pero le pone triste que se fuera, porque es un gafapasta y los gafapastas, como escribiría Cela, tienden a la misantropía y a la histeria como algunos de los sabios de la Antigüedad. Y yo me pongo un poco contenta porque me gusta que todo el mundo quisiera tanto a Mami Glenda y un poco enfadada porque no sé cómo se atreven a dudar de que la echo de menos.

Pues claro que echo de menos a Mami. Porque ella me contaba que yo era hija de una bruja malvada que me había abandonado debajo de un repollo mugriento y que por eso no tenía ni estilo ni familia y que por eso el Gafapasta que es bueno había decidido adoptarme. Y luego me llamaba maleducada, cerda, revoltosa y marrana y me daba un lametón y me guiñaba un ojo. Porque siempre me decía cosas bonitas como esas. Y la verdad es que yo no recuerdo a mi mamá de verdad ni a mis hermanos, ni recuerdo qué fue de ellos ni por qué a mí me abandonaron arrojándome de un coche unos cazadores, ni cómo era la perrera ni cuánto frío hacía.

Me acuerdo de que vinieron Sonia y Berto y me dijeron que me iban a llevar a pasear por el camino de baldosas amarillas y que me iban a encontrar una familia pero de verdad. Y un día me decían todo contentos, ya está, te vas a Barcelona, y por eso me querían llamar Barcelona o Lona. Y otro venían y decían, ya no te vas chiquitina. Hasta que un día Berto me llevó de paseo para conocer a un Gafapasta y a una Gran Dama. Y me gustaron un montón aunque estaba súper nerviosa, y me parece que yo a ellos también porque me fui a su casa al cabo de unos días, pero no me llamaron Barcelona sino Ginebra, porque decía el de las gafas que tenía cara de macarra borrachuza y de reina madre de las Inglaterras. Y Mami Glenda me gruñía de vez en cuando pero me dejaba comer de su plato, y me hacía sitio en su cama (bueno en la del Gafapasta, pero él no cabía) y me vigilaba en el parque aunque se ponía muy nerviosa cuando yo corría para acá y para allá como loca carioca.

Y cuando se puso malita yo me puse triste. Y cuando el Gafapasta la llevó a curar y volvió sin ella pues más triste. Y me dijo que se había ido de viaje y que iba a tardar mucho en volver y a lo mejor ni volvía. Y yo le pregunté si había hecho yo algo mal y se había enfadado conmigo y por eso se iba. Y me dijo que no, que Mami Glenda me quería mucho y se había ido con mucha pena por no llevarme. Y entonces le dije que me quería ir yo de viaje con ella, que así nos hacíamos aventureras. Y el puso cara de intenso y me preguntó si me iba a ir yo también y le iba a dejar solo. Y yo le dije que no, que me quedaba con él pero que podíamos visitar a Glenda en vacaciones. Y así ya me quedé tranquila.

Pero el caso es que Mami ya no está en casa y no va a volver y hay que hacer algo con este blog. Así que he cogido la clave y el ordenador y he escrito todo esto para deciros que Mami Glenda fue la mejor de las Mami Glendas, y una gran dama y una gran escritora. Y además tenía un pelazo divino. Y como no quiero que se pierda su gran trabajo para reivindicar la presencia canina en el mundo de los blogs, y me han dicho en el cole que la energía se transforma siempre, pues ahora voy a escribir yo un blog también. Y podéis visitarme siempre que queráis, en esta dirección, www.elblogdegin.blogspot.com , y se llama "No sólo de Ginebra vive el hombre" que es un nombre chupi y divertido como yo.

Que por si no os habéis dado cuenta no soy Glenda, soy la Gin, la Poligonera. Que hay que deciros todo, ay.

1 comentario:

  1. no dudes de que mami glen te queria y te educaba o lo intentaba y ahora todos seguimos ya tu blog asi que animo gin que seguro lo haras estupendo.

    ResponderEliminar